Estudiantes de Enfermería de UNAH-Tec Danlí continúan con Jornada de Vacunación

thumbnail IMG 20240110 WA132

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Acompañadas por la doctora Doris López, las estudiantes de la Carrera de Enfermería del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) vacunaron a 120 soldados durante la segunda jornada de vacunación en la 110 Brigada de Infantería para prevenir hepatitis A y B, TD, bivalente y yeral, las cuales son esenciales para prevenir enfermedades graves y proteger la salud pública.

En el caso de la hepatitis A y B, junto con la vacuna TD, evitan la propagación de enfermedades infecciosas, y la vacuna bivalente ofrece una protección adicional contra ciertas enfermedades bacterianas, mientras que la vacuna yeral ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por picaduras de insectos.

La participación activa de los estudiantes de Enfermería en esta jornada demuestra su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como su capacidad para contribuir de manera significativa al bienestar de la comunidad.

Asimismo, el trabajo conjunto con la doctora López resalta la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la atención de la salud pública y el fortalecimiento de los servicios de salud en la comunidad de esta zona de El Paraíso.