Autoridades universitarias y estudiantes de Educación Física logran acuerdos para aperturar más asignaturas

Cintillo561

Periodista: Katherine Ramírez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, junto a autoridades de la Escuela de Ciencias de la Cultura Física y Deportes y de la Facultad de Humanidades y Artes lograron dar respuesta a las necesidades académicas planteadas por los miembros de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Educación Física, quienes tenían tomadas las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes y del Centro Acuático.

La decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Oneyda Mendoza, destacó la disposición del rector para escuchar y atender las demandas de los estudiantes: "El señor rector ha estado bastante anuente a recibir a los jóvenes, al jefe, al coordinador de carrera y a las autoridades pertinentes para buscar la solución a esta situación presentada este día. La respuesta fue dar apertura a las clases que ellos querían y buscar solución para los espacios académicos que necesitan. Esta reunión ha sido muy productiva y los estudiantes han podido expresar sus necesidades".

Gracias a estas negociaciones, los estudiantes entregaron de inmediato las instalaciones del Palacio de Universitario de los Deportes y el Centro Acuático, permitiendo que las clases se reanudaran con normalidad y el personal administrativo retornara a sus actividades habituales.

Ahli Valle, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Educación Física, expresó su satisfacción con los resultados. "Gracias a la Rectoría pudimos llegar a buenos acuerdos. Logramos la apertura de asignaturas cruciales como Anatomía y Psicología del Desarrollo, que son esenciales para nuestro avance académico. Esta reunión fue vital para lograr una solución inmediata a nuestras demandas y es que a veces, como estudiantes, tenemos que recurrir a estas medidas para ser escuchados".

Además de la apertura de clases, se consensuaron otros puntos importantes, como el mantenimiento de las canchas y la mejora de los espacios académicos, fortaleciendo así la relación de trabajo en equipo entre estudiantes y autoridades universitarias.