Periodista: Katherine Ramírez
Más de 20 niños visitaron el Palacio Universitario de los Deportes para participar en entrenamientos de voleibol organizados por estudiantes de la Carrera de Educación Física que cursan las asignaturas Voleibol II y Voleibol III.
Esta actividad, que integra la práctica deportiva de los estudiantes universitarios con un componente de vinculación social, estuvo dirigida a la niñez. En esta ocasión, participaron 11 niñas de la Escuela para Niños Sordos Manos Felices y 10 niños de la Escuela Villa Olímpica.
El profesor Carlos Fúnez, a cargo de las asignaturas, explicó que el objetivo de la actividad es enseñar las bases fundamentales del voleibol. La jornada culminó con un amistoso partido entre los equipos de ambas escuelas, brindando a los niños la oportunidad de aplicar lo aprendido.
Fúnez destacó además que este encuentro es un primer acercamiento con la Escuela Manos Felices, abriendo puertas para futuras colaboraciones en beneficio de esta comunidad infantil.
“La inclusión del deporte es fundamental desde tempranas edades porque beneficia la parte física, mental y social, y en el caso de niños sordos es importante involucrarlos con todos los niños, ya que aumenta su autoestima, la cooperación y al mismo tiempo mejoran su condición física”, mencionó Fúnez.
Comentarios