Estudiantes de danza folclórica realizan presentaciones artísticas

Cintillo323

Periodista: Katherine Ramírez

Una muestra de arte, color y danza se vivió en el inicio de las presentaciones artísticas de los estudiantes que cursan la asignatura de Danza Folclórica, desarrolladas en la sala Francisco Salvador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Esta actividad forma parte del trabajo que han hecho los estudiantes sobre el aprendizaje, el contexto y la historia del folclor hondureño representado en la danza”, manifestó Carmen Flores, docente de esta asignatura.

Estas presentaciones artísticas se llevarán a cabo del 21 al 23 de agosto a las 10:00 de la mañana y su entrada es gratuita para la comunidad universitaria que pueda presenciar el desarrollo práctico académico de alrededor de 100 estudiantes de tres secciones que cursan esta asignatura.

La docente Flores señaló la importancia de realizar estos eventos artísticos que representan una vivencia cultural regional con cada movimiento, vestuario y música. “No solo se trata de que los estudiantes bailen unas cuántas danzas, sino de conocer nuestra historia, nuestro pasado cultural y de avivar un poco nuestra herencia de practicarla, el folclor se trata de nuestra vida cotidiana, de todo lo que hacemos, de nuestras características como país que construyen nuestra identidad nacional”.

Asimismo, se cuenta con un grupo oficial de la institución denominado Arte UNAH, cuyos integrantes practican los jueves y viernes de 1:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el edificio C2 en el aula 404. Este grupo folclórico representará a la Máxima Casa de Estudios en el Festival Universitario de la Cultura y Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN).