Estudiantes de Antropología solicitan atención en temas académicos

Cintillo116

Periodista: Geovanny Andino

Las autoridades y estudiantes de la Carrera de Antropología, en reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, y su equipo de trabajo, abordaron asuntos académicos como práctica profesional supervisada, tesis, idioma, apertura de clases, entre otros temas de esta unidad académica.

La doctora Eva Martínez, jefa del Departamento de Antropología, informó: “Fuimos convocados por la Rectoría para atender con los estudiantes de la Carrera de Antropología algunas preocupaciones como ser la práctica supervisada, idioma, apertura de clases..., estamos agradecidos porque el rector Odir nos escuchó y así se pudieron exponer todos los puntos y se acordó crear una comisión que le dará seguimiento a los temas sugeridos".

En la convocatoria acordaron otra reunión la próxima semana para conformar una comisión integrada por la coordinación de la carrera, representantes, Comisionado Universitario y Secretaria Académica de Ciencias Sociales y así darle seguimiento a las peticiones hechas por los estudiantes.

"Empezamos con un proceso de rediseño curricular hace un par de años, ya que esta carrera es semestral, y se contempla reducir el número de semestres a partir de este segundo semestre. El objetivo de esta carrera es formar profesionales de calidad y ofrecer a la sociedad soluciones en la problemática de país, sostuvo Martínez.