Estudiante de Mercadotecnia fue uno de los ganadores del Concurso de Ilustración Digital de Banco Atlántida

encabezado 403

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Carlos Miguel Ordóñez, estudiante de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue uno de los ganadores del Concurso de Ilustración Digital Atlántida Art Challenge Honduras 2023, que desarrolló Banco Atlántida con el fin de ilustrar su calendario 2024.

El concurso se realizó este año por primera vez en Honduras con más de 100 participantes, de los cuales se eligieron 13 ganadores con diseños que ilustrarán el calendario 2024 de esta entidad bancaria, una para su portada y las otras para cada mes del año; asimismo las imágenes se encuentran de forma permanente en el Museo Virtual Banco Atlántida.

“En esta ocasión el tema central de los trabajos fue "Lo bonito de nuestra tierra", con el que se buscaba comunicar desde lo positivo, destacar el arte digital en Honduras, así como a los artistas correspondientes”, manifestó Ordóñez.

El estudiante logró formar parte de una de las primeras páginas del anuario, pues su foto aparecerá en el mes de abril, cuando se celebra el Día Mundial del Arte, y su obra denominada Pinceladas de sosiego representó esta temática. Es importante mencionar que en las primeras páginas de esta agenda mensual se encuentran datos generales de los ganadores.

“Considero que este ha sido un proceso enriquecedor, tanto la elaboración de la obra como la convivencia con otros talentosos artistas hondureños. También es un recordatorio de que nuestro país tiene una riqueza natural y cultural ejemplar, y que merece fomentar el desarrollo artístico”, explicó Ordóñez.

“Más allá de la experiencia obtenida, espero recibir la oportunidad de inspirar a más personas, así como otros artistas me han inspirado a mí. Este concurso significa el inicio de muchos otros proyectos artísticos y personales, en definitiva un importante avance en mi carrera”, añadió.

Concurso

“Esta es la primera edición del concurso Atlántida Art Challenge Honduras 2023 con un tributo a “Lo bonito de nuestra tierra”, conmemoramos una celebración visual y un viaje artístico a través de ilustraciones digitales que muestran la esencia de nuestros paisajes, la singularidad de nuestras tradiciones y la vibrante paleta de colores que define nuestra tierra. Los trece artistas detrás de estas ilustraciones han demostrado una habilidad excepcional para transmitir la belleza y la singularidad de Honduras”, se lee en la página web del Museo Virtual de esta institución.

Perfil

Con 22 años, Carlos Miguel Ordóñez cursa la Carrera de Mercadotecnia en la UNAH y desde los 16 años incursionó en el diseño gráfico y fotografía, lo que le dio apertura a recibir oportunidades de estudio en esta área en el Instituto Tecnológico Taular, de Tegucigalpa.

En el 2022 elaboró sus primeras obras tanto de ilustración digital como de animación digital 2D, así también realiza retratos e ilustraciones desde pequeño, pues siempre le atrajo el dibujo.

“Siento un gran interés por el arte conceptual, el diseño de personajes y en general, por las ilustraciones minimalistas. Me inspiran las técnicas de ilustración basadas en acuarelas, acompañadas de dinamismo y sencillez en sus trazos”, expresó Ordóñez.