Estudiante de la UNAH presentará proyecto en Harvard University

Periodista Keylin Espinoza, Presencia Universitaria

Producto del Diplomado sobre Business Fundamentals, Brandy Torres, estudiante de la Carrera de Derecho de las Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentará un proyecto en Harvard University.

Dicho programa de formación forma en aspectos esenciales de marketing, finanzas, negociación y experiencia de cliente. Tiene una duración de 3 meses y para las personas obtienen la beca, es gratuito.

“Por lo general, la mayoría de los diplomados se realizan de forma virtual puesto que participan estudiantes de todo el mundo, pero este tuvo una particularidad y es que el estudiante que presentara el mejor proyecto de negocios tenía la posibilidad de ir a discutirlo de forma presencial a la Universidad de Harvard. Afortunadamente mi proyecto quedo en primer lugar y viajaré en diciembre de este año”, detalló la exitosa estudiante de la Máxima Casa de Estudios.

Torres quien fue la única persona de origen hondureño y centroamericano que cursó el diplomado, indicó la Universidad norteamericana ofrece diferentes cursos y diplomados para especialización, para el caso, ella ingresó al programa el año pasado, aplicó a la beca y ganó.

La futura abogada hondureña que, durante el desarrollo del programa, los directores de este les indicaron a todos los estudiantes, que debían presentar un proyecto basado en negocios, más no les manifestaron que se escogería el mejor de los trabajos.

Sin embargo, Torres dio todo de sí y su esfuerzo surtió frutos, y le valió el mejor trabajo, el cual está enfocado en la producción de Café. “En febrero me notificaron que iría a presentar la propuesta en Harvard University, y estoy muy contenta y emocionada por esta experiencia.

SUSI1

El diplomado incluyó tareas a realizar de forma autónoma y reuniones en vivo con expertos en la materia.

Durante el diplomado, la estudiante hondureña buscó relacionar los negocios (área de enfoque del diplomado) con el derecho (profesión que cursa). Así como aspectos que puede aplicar en su carrera, Torres destaca el desarrollo de relaciones de calidad entre las personas.

“Hay oportunidades que se pierden porque nosotros creemos que nos podemos, que nos somos capaces de poder lograrlas; pero no hay que darnos por vencidos”, finalizó Torres.

Sobre la beca

Los interesados en aplicar a esta beca deben ingresar a la página oficial de la Universidad de Harvard https://www.harvard.edu/ y revisar la sección de programas educativos, preferiblemente en los meses de agosto y septiembre puesto que no hay una fecha preestablecida.