Estudia tu doctorado en Ciencias Médicas a través de programas de becas en Chile

Cintillo218

Periodista: Ilda Corea

Luis Sobrevia, doctor de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante su conferencia presentó en Ciudad Universitaria, tres programas de becas para que los interesados cursen un doctorado afín a las ciencias de la salud.

Durante la ponencia, detalló que los estudiantes que se postulan y logran hacer todo el proceso tienen que viajar a Chile para estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ya que es de manera presencial.

Destacó que quieren médicos de Honduras en Chile , por esa razón, a través de un acuerdo de la Embajada de Honduras en Chile y viceversa  junto con  autoridades correspondientes de la UNAH pretenden facilitar la reserva de cupos para estudiantes hondureños en cada uno de los programas de doctorado de la Facultad de Medicina. Esto debido a que los pocos estudiantes que han formado parte se  desempeñan con excelencia.

“Hemos notado que los pocos -médicos- que han formado parte de los programas han realizado tesis de alta calidad, por esa razón creemos  que la formación que se está dando en este país a profesionales en el área médica es altamente competitiva”, dijo el doctor Sobrevia.

Por otro lado, dio a conocer que se pretende generar una interacción de manera concreta entre estudiantes y programas del doctorado de la Pontifica Universidad de Chile con programas de desarrollo de la Universidad para que los estudiantes viajen a Chile, se formen y eventualmente vuelvan al país a desarrollar líneas de investigación innovadoras. También dijo que es más fácil para un estudiante de doctorado realizar sus estudios a través de un convenio, ya que cuentan con un cuerpo de apoyo.

WhatsApp Image 2024 08 02 at 16.05.03

Asimismo, dijo que la importancia de egresar de una universidad de alto prestigio es que llevan un cuerpo académico en gran manera, con conexiones internacionales vigentes muy importantes y proyectos de investigación que permiten que el estudiante se vea beneficiado en lo laboral.

Programas de doctorado:

Doctorado en Ciencias Médicas (PDCM)

• Tiempo de postulación:  26 de julio a 27 de septiembre de 2024
  • Grado:  doctor en Ciencias Médicas
  • Modalidad: Presencial
  • Valor anual: $ 6.318.000 (pesos chilenos)

Doctorado en Neurociencias (PDNC)

• Tiempo de postulación:  2 de septiembre al 30 de septiembre de 2024
  • Grado: doctor en Neurología
  • Modalidad: presencial
  • Valor anual: $  4.318.000 (pesos chilenos)

Doctorado en Epidemiologia (PDE)