¡Orgullo Puma! ¿Quiénes son los atletas que destacaron en la Copa Unitec?

Cintillo345

Periodista: Katherine Ramírez

La Máxima Casa de Estudios sobresalió con su participación en la Copa Unitec, que disputó entre los meses de julio y agosto de este año al enfrentarse a cinco universidades en las disciplinas de fútbol, baloncesto y volibol en ambas categorías.

Durante su participación, además de ganar cuatro de las seis copas disputadas, también obtuvo el segundo lugar en la categoría femenina de volibol, e individualmente varios atletas realzaron con sus habilidades deportivas recibiendo premios por su desempeño en la cancha.

A continuación, te contamos sobre los premios individuales y las reacciones de las y los jugadores destacados de esta Copa Unitec.

Baloncesto masculino

En el baloncesto masculino el jugador de ala pivot, Jafet Santos, obtuvo el reconocimiento de jugador más valioso de la final, MVP (Most Valuable Player Award) y del torneo en general de esta Copa Unitec.

“Estoy agradecido con Dios por el proceso que me ha dado en todos los aspectos, y orgulloso del equipo en el que estoy, donde no hemos dejado de trabajar. Esto apenas empieza, es un pequeño paso que dimos para seguir representando a la UNAH como se debe”, comentó Santos.

También señaló que esta Copa Unitec fue un buen torneo, muy bien organizado, con muy buenos equipos y un alto nivel para los estudiantes atletas.

WhatsApp Image 2024 08 26 at 16.02.00

Baloncesto femenino

En la rama femenina de baloncesto destacaron dos atletas: Tirsa García y Andrea Díaz como máximas encestadoras y MVP de la final.

WhatsApp Image 2024 08 26 at 19.22.42

En su primera participación con la UNAH, Tirsa deslumbró con su participación en equipo e individual al ganar como máxima encestadora de dos puntos y a la mejor jugadora, MVP de la final del campeonato. “Me hace sentir muy orgullosa de mí misma ya que he trabajado por conseguir este tipo de logros; me da mucha alegría poder recibirlos”, manifestó la atleta.

WhatsApp Image 2024 08 26 at 16.02.25

Por su parte, Andrea García obtuvo el reconocimiento como máxima encestadora de tres puntos y expresó su satisfacción de participar en el equipo de la UNAH. “Para mí es un gran orgullo poder representar a la UNAH en mi deporte, participar en la Copa Unitec es solo el principio para nosotras, y de esta manera poder demostrar nuestro potencial. Estoy muy contenta por que obtuvimos el primer lugar en esta edición, y más que nada esto es un incentivo para seguir trabajando y esforzándonos para nuestras próximas competencias”.Volibol femenino

Voleibol Femenino

Una de las posiciones más importante del volibol es de líbero, por la función defensiva que tiene en el juego, y la atleta de volibol femenino, Alexandra García, obtuvo el reconocimiento a la mejor líbero del torneo.

“Es un orgullo para mí representar a la Universidad ya que he estado en el equipo desde el 2018. Esta fue una experiencia inolvidable ya que logré obtener un premio individual, así como premio grupal. El torneo fue bien elaborado y organizado, lo cual nos hace sentir a nosotros tranquilos como atletas. Lo que más me gustó del torneo fue ver al rector apoyándonos, ya que en años anteriores no hemos tenido mucho apoyo”, manifestó esta atleta.

Cabe destacar que este equipo obtuvo el segundo lugar de la Copa Unitec.

WhatsApp Image 2024 08 26 at 16.03.10

Fútbol masculino

WhatsApp Image 2024 08 26 at 16.03.45

En fútbol masculino, además de ganar el primer lugar, también Luis Reyes fue galardonado como el máximo goleador de la Copa. "Es mi primera vez participando con la UNAH en un evento como este. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de este equipo y de haber tenido la oportunidad de demostrar mis habilidades. Es un honor haber participado en la Copa Unitec, especialmente siendo mi primera vez. Fue una experiencia increíble poder competir y representar a la UNAH en un torneo tan importante", añadió.

WhatsApp Image 2024 08 26 at 16.03.35

Marvin Valle también fue premiado como el portero menos goleado. "Juego en la posición de portero, lo que me permitió contribuir al equipo de una manera única, asegurándome de que nuestra defensa fuera sólida. Recibí el reconocimiento al portero menos batido. Es muy gratificante ver que todo el esfuerzo y la dedicación dieron frutos. Este reconocimiento me motiva a seguir mejorando y a continuar representando a la UNAH en futuras competiciones", comentó Valle.