Estancia Infantil Pumitas del Futuro anuncia proceso de inscripción para hijos de empleados

 Cintillo473

Periodista: Elin Rodríguez

Un espacio donde antes predominaba el gris ahora se volvió multicolor; niños como Ian, Valentina y Lauren podrán disfrutar de la Estancia Infantil Pumitas del Futuro, ubicada en el cuarto piso del edificio Alma Máter, mientras esperan que sus madres culminen su jornada laboral.

La iniciativa, que surge desde la Rectoría, estaría abriendo sus puertas el lunes 7 de octubre, posterior a la Semana Morazánica, para niños entre las edades de 6 a 10 años, mientras se analiza recibir infantes desde los 3 años con control de esfínter (niños que ya informen que quieren ir al baño).

No obstante, para el beneficio, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) está diseñando un link y un código QR de inscripción donde se ingresará información básica tanto del niño como de la madre o padre y un contacto de emergencia, asimismo hay un apartado que pedirá información básica de salud; el mismo se estará compartiendo por los medios de comunicación y páginas de redes sociales institucionales.

Información 

Melisa Quiroz, coordinadora de la Estancia Infantil Pumitas del Futuro, amplió que este espacio contará con dos especialistas en educación, un auxiliar y la coordinación, quienes trabajarán con los niños en actividades para desarrollar el motor fino y el motor grueso “trabajaremos bajo la metodología constructivista, donde el niño aprende haciendo, queremos que ellos desarrollen sus sentidos e interactúen”.

Además, las profesionales encargadas apoyarán a los niños con las tareas que les dejaron en sus determinados centros de estudios, incluyendo tareas que requieren conocimientos bilingües.

El espacio destinado para los hijos de empleados de la UNAH estará abierto a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con el compromiso de que los padres vayan a retirarlos a la hora de almuerzo y alimentarlos.

Es de recalcar que esta iniciativa busca dar una solución a aquellos padres que por alguna eventualidad no tienen con quién dejar a sus hijos en determinado día, por lo que se espera que la estadía del menor no sea permanente, sino por alguna contingencia, ejemplo: no hubo clases en sus escuelas y no tienen con quién dejarlos o porque la persona que los cuida se enfermó o no llegó, entre otros.

Quiroz detalló que los niños tendrán un determinado horario tanto en la mañana como en la tarde para su merienda, la cual deberá ser proporcionada por sus padres.

Asimismo, manifestó que previo a autorización por escrito de los padres, los infantes participarán en actividades lúdicas y pedagógicas como visitas guiadas y protegidas a los diferentes museos y espacios emblemáticos con que cuenta la UNAH en Ciudad Universitaria

Por su parte, el rector de la UNAH, Odir Fernández, realizó una cordial invitación a este espacio: “Estamos en una nueva historia, donde la inclusión y el humanismo son los pilares fundamentales en nuestra gestión, invitamos a empleados de Ciudad Universitaria para que sus hijos puedan hacer uso de estos espacios que habilitamos y se sientan con la comodidad necesaria y la seguridad que les permita desde ya ambientarse a lo que será su futura casa de estudios superiores, bienvenidos, inscríbanlos”.