Estudiantes de la FCJ-UNAH celebran su día con un llamado a luchar por el Estado de derecho

Cintillo628

Periodista: Yuri Vargas

En el marco del Día del Estudiante, la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conmemoró este martes 11 de junio a los abogados y abogadas en formación.

Como parte de las actividades conmemorativas a esta fecha, instaurada en memoria del padre José Trinidad Reyes, más conocido como el "Padre Trino", quien creó las bases para la educación universitaria en el país a través de la sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto; las autoridades académicas y administrativas, docentes y estudiantes de esa unidad académica disfrutaron de una serie de actividades.

A la jornada, que contó con concursos, presentaciones artísticas, toma de fotografías, rifa de premios patrocinados por los profesores y refrigerios, se sumó el rector Odir Fernández Flores, quien con su mensaje instó a los universitarios a luchar por el Estado de derecho.

“Es un honor poder acercarme a ustedes, jóvenes, en primer lugar, para darles mis felicitaciones como estudiantes Pumas de esta Máxima Casa de Estudios, sobre todo porque forman parte de la mejor facultad, la más antañona, la Facultad de Ciencias Jurídicas”, dijo.

“De ustedes depende también el Estado de derecho, de ustedes depende la gobernabilidad y el sostenimiento de este país. De estos buenos profesionales y de estos futuros abogados depende cómo se suscite la vida jurídica de lo que será Honduras en los siguientes años”, manifestó, al tiempo que instó a los pilares de la institución a seguir formándose y aprovechando el conocimiento de sus docentes.

En esa misma línea de pensamiento se pronunció la decana interina Erlinda Flores, en cuya intervención también exhortó a los estudiantes a buscar siempre la excelencia y resaltó su interés y el de su equipo de trabajo por seguir fortaleciendo la FCJ mediante la ampliación de la oferta académica tanto formal como informal, a nivel de grado y posgrado.

“Les deseamos muchos éxitos y les invitamos a que continúen estimulando esa juventud para que puedan llegar a ser exitosos en la vida y que nosotros como docentes podamos contribuir con ustedes”, acotó la abogada Yolani Cámbar, coordinadora de la carrera.

Impresiones

Como protagonistas de la vida universitaria, los estudiantes también se pronunciaron. A continuación, algunas de sus opiniones:

Scarleth García, integrante del comité organizador: "Nos sentimos muy alegres de compartir el Día del Estudiante con nuestros compañeros, con nuestros docentes y con las autoridades tanto de nuestra facultad como de la Universidad".

Jennifer Aguilar: "Estoy muy contenta porque las nuevas autoridades están haciendo un buen trabajo y están conviviendo con los estudiantes. Poder verlas en persona y tener ese acercamiento con ellas es una buena motivación".

Blass Huete: "Este evento en el que hemos sido acompañados por la máxima autoridad denota que se está haciendo algo diferente y con ello se escribe una nueva página en la historia de nuestra Universidad".