Erlinda Flores Flores asume como nueva decana interina de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH

encabezado 548

Periodista Elin Rodríguez

Erlinda Flores Flores fue designada como la nueva decana interina de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Este nombramiento fue recibido con entusiasmo y respaldo por parte de las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, expresó su gran satisfacción y agradecimiento a la Junta de Dirección Universitaria(JDU) por la responsabilidad y el interés demostrados en esta emblemática facultad.

Fernández destacó la importancia de esta elección para revitalizar una facultad que requiere un impulso renovado para alcanzar estándares de excelencia académica y de incidencia en el país. Asimismo, aseguró el respaldo completo de la rectoría para todas las acciones en favor de la facultad y la Universidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Osman Martínez, reiteró el compromiso de la junta para apoyar incondicionalmente a la nueva decana en la implementación de su plan de trabajo.

DFCJ2

Martínez destacó la importancia de esta designación en el marco de la gobernanza universitaria y llamó a la comunidad a sumarse a este nuevo capítulo de la facultad.

Erlinda Flores Flores, en sus primeras declaraciones como decana interina, manifestó su satisfacción y compromiso ante el nuevo desafío que enfrenta. Reconoció el respaldo recibido de las autoridades y expresó su confianza en poder sacar adelante la facultad con el apoyo de toda la comunidad universitaria. Flores destacó la importancia de fortalecer la investigación, la vinculación con la sociedad y el desarrollo de programas de posgrado para seguir consolidando la excelencia académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Este nombramiento representa un paso crucial en el camino hacia la excelencia académica y el fortalecimiento institucional de la UNAH. Erlinda Flores asume el reto con determinación y la firme convicción de trabajar en pro del desarrollo integral de la facultad y de sus estudiantes, quienes son los verdaderos protagonistas de esta universidad.

La académica, quien hasta su nombramiento se venía desempeñando en el cargo de directora del Consultorio Jurídico Gratuito, viene a suplir la vacante dejada por Juan Carlos Pérez-Cadalso Arias.

DFCJ4

Estuvieron presentes en la ceremonia de nombramiento y juramentación los directores de la JDU Osman Martínez, Patricia Durón Varela, Mauricio Díaz Burdett, Víctor Molina, Norma Martínez y de manera virtual, Raúl Figueroa.

Asimismo, acompañaron el vicerrector de Relaciones Internacionales, Javier López, y Claudia Bustillo, titular del Comisionado Universitario.

DFCJ5