Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria/Periodista Clarissa Donaire
Los conjuntos deportivos auriazules de Fútbol Sala de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se disputarán el triunfo de los campeonatos femenino y masculino realizados en el marco de la fiesta deportiva regional: los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), a realizarse del 11 al 16 de julio en la ciudad de San Salvador.
Este 2023 la preparación de los más de 150 atletas Pumas de la UNAH que participarán en estos juegos se ha intensificado y específicamente los 24 jugadores y jugadoras de esta disciplina deportiva han desarrollado diferentes entrenamientos y fogueos entre varios equipos a nivel nacional.
En el caso del Futsala masculino, este equipo ha sido campeón por tres veces consecutivas en este campeonato y para estos Juduca 2023 pelearán por su título para coronarse como tetracampeón de estos juegos.
El entrenador de los auriazules de la UNAH, Stalin Zavala, indicó: “La misión es pelear siempre el primer lugar, hemos trabajado muy bien entrenando dos horas diarias, el desarrollo de varios fogueos a nivel nacional y ya en esta semana estamos ultimando los entrenamientos”.
También el atleta Miguel Bertrand expresó: “Vamos a dar la mejor cara del equipo representando a la UNAH, vamos con toda la actitud, llenos de emoción, y las plataformas virtuales estarán disponibles para que vean los partidos y nos apoyen todos los Pumas”.
Futsala femenino
Respecto al equipo femenino, su entrenador Eleazar Romero indicó que: “Es una gran oportunidad nuevamente, ya que en los últimos juegos logramos ocupar el tercer lugar y este año vamos con la mira de obtener la medalla de oro, ya que para eso hemos trabajado y si no visualizamos una plata o bronce, no nos queremos venir con las manos vacías”.
Para esta octava edición de los Juduca se cuenta con un equipo con la mayoría de jugadoras que recién forman parte de esta disciplina de alto rendimiento y vienen a enfrentarse a una competencia centroamericana. “Es un equipo joven que viene comenzando un proceso para este año y hacia el futuro, entonces esperamos dar lo mejor”, destacó Romero.
Daniela Girón es una de las atletas que competirá por primera vez ante equipos de la región, esto le brindará una gran experiencia en su inicio en este equipo. “No tengo ninguna duda, sé que será una excelente y nueva oportunidad de representar a la Universidad y al país dando lo mejor de mí y todas unidas luchar por una medalla”.
Por otra parte, Madeline Nieto ya cuenta con la experiencia de dos ediciones Juduca anteriores, en las que espera brindar su mayor esfuerzo en esta nueva justa deportiva. “Nos estamos preparando de la mejor manera, a pesar de la pandemia retornamos a los entrenos, entonces las expectativas son grandes, siempre hemos tenido la meta de traer la medalla y esperamos hacer un excelente trabajo”.
Comentarios