En relación a comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sobre el comunicado de la Embajada de Estados Unidos sobre los hechos del día 08 de septiembre ocurridos en la UNAH, manifiesta lo siguiente:

  1.  Que a la fecha ninguna autoridad universitaria se ha reunido con ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos y no ha trasladado la versión de los hechos del día 8, ni del conflicto universitario.

  2. Saluda el comunicado por llamar a respetar la protesta pacífica, ello excluye cualquier protesta violenta, donde se utilicen prácticas intimidatorias, se infunde el miedo y se dañan bienes personales e institucionales.

  3. La UNAH coincide y aplaude el llamado que hace la misión diplomática al respeto al Estado de Derecho, ello significa que nadie está por encima de ley.

  4. Aplaude el llamado a respetar los Derechos Humanos, ello implica el respeto a los Derechos Humanos de todos, incluyendo el de los Estudiantes Universitarios a los que se les obliga a no tener acceso a los espacios de las aulas universitarias.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de septiembre de 2017


Galería de imágenes

Comunicado 14 de septiembre 2017