La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sobre el comunicado de la Embajada de Estados Unidos sobre los hechos del día 08 de septiembre ocurridos en la UNAH, manifiesta lo siguiente:
- Que a la fecha ninguna autoridad universitaria se ha reunido con ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos y no ha trasladado la versión de los hechos del día 8, ni del conflicto universitario.
- Saluda el comunicado por llamar a respetar la protesta pacífica, ello excluye cualquier protesta violenta, donde se utilicen prácticas intimidatorias, se infunde el miedo y se dañan bienes personales e institucionales.
- La UNAH coincide y aplaude el llamado que hace la misión diplomática al respeto al Estado de Derecho, ello significa que nadie está por encima de ley.
- Aplaude el llamado a respetar los Derechos Humanos, ello implica el respeto a los Derechos Humanos de todos, incluyendo el de los Estudiantes Universitarios a los que se les obliga a no tener acceso a los espacios de las aulas universitarias.
Tegucigalpa, M.D.C. 14 de septiembre de 2017
Comentarios