En el Día del Psicólogo, estudiantes de la UNAH realizan colecta de material lúdico a beneficio de casa hogar de niñas “Esperanza Viva”

Con el propósito de habilitar un espacio para la estimulación temprana en la casa hogar de niñas “Esperanza Viva” del municipio de Gualaco, Olancho, estudiantes de último año de la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan una serie de actividades para recaudar fondos y material lúdico.

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo Hondureño, fecha que se conmemora en el país cada 9 de noviembre, Kenia Cárcamo, estudiante de Psicología informó que esta iniciativa forma parte de las actividades prácticas desarrolladas a través de la asignatura “Elaboración y Ejecución de Proyectos” a cargo del máster Marvin Rivera, mediante el proyecto denominado “Mente y Alma”. Para este día se realizó una jornada de captación de recursos en el paseo Hollywood.

“Entre las actividades que estamos haciendo está la venta de chocolates, separadores de libro, la recolecta de dinero en botellones, como ya se acerca el Mundial de fútbol también estamos con la venta de boletos con un costo de 60 lempiras para un sorteo de una camiseta de la selección de Argentina”, comentó la futura profesional de la psicología.

Otra de las actividades a desarrollar a favor de “Esperanza Viva” es una noche benéfica para el sábado 19 de noviembre del presente año en uno de los restaurantes de comida rápidas ubicada en el bulevar Juan Pablo II, el costo del combo es de 185 lempiras por persona.

“La invitación está abierta para toda la comunidad universitaria, los interesados nos pueden buscar a través de nuestras redes sociales, en Facebook nos pueden encontrar como Proyecto Mente y Alma Gualaco y en Instagram como: Proyecto_Mente_y_Alma”, indicó la universitaria.


Galería de imágenes

IMG 20221109 124118 IMG 20221109 124126