En Copán docentes de la UNAH imparten conferencias a estudiantes de la Universidad de El Salvador

Colaboración, Presencia Universitaria

El Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH representado por el profesor Arnulfo Ramírez de la Costa junto con el apoyo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) brindó  apoyo a los estudiantes de la Cátedra de Historia del Arte III de la Licenciatura en Artes Plásticas de la escuela de Arte  de la Universidad de El Salvador (UES), para desarrollar la visita al sitio Maya de Copán, a través del proyecto Movilidad Académica de la UES, dirigido por la catedrática de la Escuela de Artes, Sonia Villacorta y su equipo de docentes.

En esta oportunidad se contó con la visita de 170 alumnos de la Universidad de El Salvador quienes recorrieron el parque arqueológico de Copán, las Sepulturas, el Museo de las Esculturas del 26 al 29 de mayo del presente año.

yy

Se llevó a cabo por la noche una observación astronómica en el sitio arqueológico coordinada por el departamento de Historia y el departamento de Arqueoastronomía y Astronomía Cultural de la Facultad de Ciencias Espaciales representado por el profesor Cesar Rodríguez.

En la Plaza de los Jaguares el profesor Ramírez de la Costa del Departamento de Historia brindó cátedra a un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de la UES.

Cabe recordar que estos encuentros entre académicos y estudiantes de las dos universidades centroamericanas son frecuentes y mantienen el espíritu de hermandad.

 mml