Embajador de Corea ofrece almuerzo a estudiantes y docente del TUAB-UNAH

Cintillo395

Periodista: Katherine Ramírez

Los estudiantes de las actuales promociones del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y su docente, Sandra Cabrera, disfrutaron de un almuerzo coreano ofrecido por el embajador de Corea en Honduras, Moonup Sung, que tuvo lugar en su residencia.

La invitación, extendida a 20 personas, fue un gesto de agradecimiento por la elaboración de platillos coreanos durante las prácticas de cocina trimestrales en la UNAH, a las cuales fue invitado el diplomático.

Este acercamiento ha fomentado la colaboración entre la UNAH y la Embajada de Corea, facilitado a través de Roberto Franco, un egresado del TUAB y chef del consulado coreano.

WhatsApp Image 2024 09 04 at 16.39.40

"Desde el año pasado invitamos a la Embajada de Corea a degustar los platillos elaborados por los estudiantes en su práctica de Cocina del Mundo. Este es el segundo año consecutivo en el que realizamos la cocina asiática de Corea", comentó Cabrera.

Por ello, en agradecimiento, el pasado miércoles los estudiantes junto a su docente visitaron la residencia del embajador, donde disfrutaron de platos tradicionales de la cultura coreana. Este encuentro permitió estrechar lazos para continuar con las alianzas y el legado gastronómico que el TUAB-UNAH ha construido con sus egresados y estudiantes de la XIII y XIV promoción.

"Fue un verdadero placer degustar la exquisita comida tradicional de Corea en un ambiente lleno de cultura y aprendizaje. Nuestros estudiantes tuvieron una oportunidad única de conocer más sobre la gastronomía coreana, enriqueciendo así su conocimiento", expresó Sandra Cabrera.

El embajador de Corea en Honduras también subrayó la importancia de esta experiencia, señalando que estos acercamientos "reafirman los lazos de amistad y colaboración entre el TUAB-UNAH y la Embajada de Corea".

WhatsApp Image 2024 09 04 at 16.38.35