Embajada de Estados Unidos y el TUAB-UNAH culminan programa de diplomacia gastronómica

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

La Embajada Americana, en conjunto con estudiantes del Técnico en Alimentos y Bebidas (TUAB), Unitec e Infop celebraron la clausura del programa de diplomacia gastronómica impartido por la chef Melissa Araujo.

La importancia de este evento es que las tres escuelas gastronómicas trabajan en conjunto bajo el programa diplomacia gastronómica, trayendo los productos estadounidenses a la mesa hondureña.

“Se está haciendo el cierre de clases de cocina por la chef Araujo, hondureña emprendedora, la cual es dueña de cuatro restaurantes en New Orleans, quien ha venido a compartir con nosotros sus conocimientos en el marco de la celebración del 4 de julio y que ha impartido una serie de clases y recetas de barbacoa como de cocina criolla a los estudiantes”, expresó la coordinadora del TUAB, Laura Herranz.

Jared Zelaya, estudiante de la Carrera de Gastronomía de la UNAH, dijo sentirse muy contento por la experiencia compartida con la chef y por los conocimientos adquiridos, pues disfruta mucho este tipo de eventos ya que son de gran aprendizaje”.

Por otro lado, Juan Carlos Bonilla, chef instructor del TUAB, señaló: “Hoy estamos con el cierre protocolario del evento, que se está realizando con la Embajada Americana; el motivo de ello es poder compartir un bronch delicioso con invitados y amigos de la embajada. La chef invitada cerrará con broche de oro esta serie de talleres que se han venido desarrollando a lo largo de toda la semana”, Concluyó.

comida2 comida3 comida4 comida5