El Sitraunah celebra sus 62° aniversario con eventos culturales

encabezado 410

Periodista Mirian Matute, Presencia Universitaria

En un emotivo acto, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) conmemoró este día su 62º aniversario, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la contribución al fortalecimiento de la comunidad universitaria.

Este aniversario no solo celebra la historia del sindicato, sino que también proyecta un futuro lleno de desafíos y logros para seguir construyendo una universidad justa, equitativa y comprometida con el bienestar de todos sus integrantes.

El presidente de la seccional 1 del Sitraunah, Marlon Banegas, destacó la importancia de este aniversario y señaló los logros y beneficios alcanzados a lo largo de los años. "Este aniversario no solo es un recordatorio de nuestra historia, sino también un llamado a la unidad y a seguir trabajando juntos por un futuro más justo y equitativo para todos los trabajadores de la UNAH", expresó.

Esta celebración no solo representa la longevidad del sindicato, sino también el esfuerzo constante de sus miembros en la defensa de los derechos laborales y la promoción de condiciones dignas para los trabajadores universitarios. Recuerda también la importancia de la solidaridad y la lucha colectiva en la búsqueda de un ambiente laboral justo y equitativo.

La misión del sindicato es representar con diligencia, transparencia y responsabilidad a todas y todos los trabajadores docentes, administrativos y de servicios de nuestra universidad, en cuanto a sus intereses y derechos laborales, señalados en las leyes.

En sus 62 años de existencia, el Sitraunah ha demostrado ser un pilar fundamental para los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, abogando incansablemente por sus derechos y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad universitaria.

asitra2 asitra3 asitra4 asitra5