Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

El Sistema Bibliotecario de la UNAH desarrollará el Concurso de Ensayo Dr. Jorge Haddad Quiñónez el 14 de junio del presente año en el marco del Día del Estudiante; el concurso se realizará en la planta baja del edificio de Biblioteca, frente a la Librería Universitaria.

La jefa del Sistema Bibliotecario, Emelda Brevé, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo celebrar el Día del Estudiante conmemorando el Año Académico 2023 en honor al Dr. Jorge Haddad Quiñónez, destacando su aporte en la educación hondureña, el arte, la ciencia y la cultura.

Agregó que el doctor Haddad Quiñonez fue un destacado académico comprometido con la ciencia, la educación, la proyección social y la investigación; fue miembro y presidió la Comisión de Transición de la UNAH entre los años 2005 y 2008, impulsando la actual Reforma Universitaria.

Bases del concurso

Los ensayos presentados en el marco de este concurso tendrán como tema principal: “Dr. Jorge Haddad Quiñonez y su aporte a la educación hondureña, Año Académico 2023”, teniendo los siguientes parámetros:

Elaborar una semblanza de la trayectoria personal y profesional del doctor Jorge Haddad Quiñónez, quien ha hecho historia a nivel nacional e internacional con énfasis en la educación superior.

El documento debe ser original y no haber sido presentado en ningún otro evento; de comprobarse la no observancia de este requisito, se descalificará de inmediato

Rescatar los valores en el contexto de la vida política, social, económica y cultural nacional.

El ensayo constará de un mínimo de cuatro (4) páginas y un máximo de doce (12) páginas tamaño carta. Puede contener ilustraciones y tablas.

El resumen inicial del escrito debe tener un máximo de 200 palabras. La página de portada no contará dentro del número de páginas.

La primera página debe incluir: nombre y datos de contacto del autor, especificar si es estudiante o docente y campus donde se desenvuelve y finalmente detallar si es investigador particular.

Los participantes podrán entregar sus trabajos de manera personal en las oficinas del Sistema Bibliotecario, tercer piso del edificio de Biblioteca Central, Ciudad Universitaria, o enviar al correo: biblioteca@unah.edu.hn

La fecha de entrega de los trabajos está prevista a partir del 15 de mayo hasta el 8 de junio del presente año.

Mejores ensayos

En lo referente a las premiaciones, la máxima autoridad del Sistema Bibliotecario de la UNAH informó que se premiarán los mejores tres ensayos, los cuales serán elegidos por un jurado calificador que se reunirá en la semana de 5 al 9 de junio, y que posteriormente designará a un juez que puntuará los escritos.

La fecha de premiación será el miércoles 14 de junio, durante el evento que organizará el Sistema Bibliotecario para celebrar el Día del Estudiante.

Para informarse sobre otras disposiciones del concurso se sugiere visitar la Biblioteca Central de la UNAH.