El Sistema Bibliotecario de la UNAH celebra el Día del Idioma Español y el Día Internacional del Libro y del Autor

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

El 23 de abril se celebró el Día del Idioma Español y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor; para conmemorar esta fecha, el Sistema Bibliotecario de la UNAH realizó este 25 de abril una serie de actividades destinadas a crear un ambiente de reflexión y de conocimiento.

La jornada empezó con la visita de los niños del Centro Educativo Experimental de la UNAH, a quienes se les dio un recorrido por todas las instalaciones del Sistema Bibliotecario de la UNAH y posteriormente participaron en un taller de caricaturas.

La coordinadora de la Biblioteca Central de la UNAH, Patricia Villalobos, afirmó que la formación de hábitos se hace a temprana edad, por tal razón dijo que “hemos optado por realizar una alianza estratégica con la intención de fomentar el hábito de la lectura en los niños”.

Por la tarde se realizó un recital de poemas con la participación de estudiantes de la Carrera de Letras. Asimismo, y de manera simultánea al recital, el Sistema Bibliotecario de la UNAH hizo una donación de libros para los estudiantes de Ciudad Universitaria. Es importante resaltar que estos libros los recibió el Sistema Bibliotecario de la UNAH del Programa Fuerza Laboral de USAID.

Presentación de Libro

Como parte de las actividades de esta jornada, el escritor hondureño Óscar Lanza Rosales presentó el libro con el título Las historias y enseñanzas de un emprendedor. Biografía de Benjamín Membreño Marín.

El escritor hondureño Óscar Lanza Rosales expresó: “Siento una gran alegría de participar en este evento en la UNAH. Un libro es el mejor amigo que cualquier persona debe tener en mesa de noche”, al tiempo que reconoció que es importante estimular a la juventud para que permanezca leyendo, porque ahí está la vida y el conocimiento.

Respecto al libro que presentó, resaltó que Benjamín Membreño Marín fue un ingeniero civil graduado de la Alma Máter, ministro de Agricultura en la época presidencial de Juan Manuel Gálvez. Y como uno de sus más importantes logros, se puede mencionar que fue quien formó lo que en la actualidad es la Universidad Nacional de Agricultura.

hugo 18 hugo12 hugo13 hugo14 hugo15 hugo17