El Palacio Universitario de los Deportes abre sus puertas al público

Cintillo126

Geovanny Andino, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abre  las puertas del Palacio Universitario de los Deportes para  todo aquel que necesite practicar actividad física, independientemente si es estudiante o no de la Alma Máter.

“El público externo está muy contento porque pueden venir a hacer sus ejercicios ya sea de forma individual o colectiva; las escuelas, ya sean privadas o públicas, pueden apartar un horario a través de las redes sociales de la UNAH para hacer uso de las instalaciones, que dicho sea de paso, están en óptimo estado”, señaló la licenciada Olga Dubón, gerenta del complejo deportivo.

El Polideportivo, como popularmente se le conoce, fue construido en el 2013 y ha sido el escenario de ferias, competencias deportivas, conciertos, graduaciones, fiestas culturales y durante la pandemia, sirvió como centro de vacunación.

Dubón también agregó: “Realmente ha sido novedoso para todas las carreras venir a cualquier hora del día a practicar las actividades deportivas, sobre todo los días viernes, que estamos activos con torneos y caminatas para alcanzar una vida saludable”.

Dijo también que las competencias se irán reactivando de forma gradual a medida que se vayan haciendo todas las contrataciones, pues los entrenadores están haciendo sus entrenamientos poco a poco hasta entrar en el nivel adecuado.

Dubón insistió que las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes son de primer nivel, “ya fueron marcadas todas las canchas, el mantenimiento preventivo ya se aplicó para dar el mejor servicio a nuestra comunidad”, finalizó.