El Grupo Bolívar premia la innovación social en jóvenes hondureños
TeleSAN Mosquitia proyecto de Honduras que busca llevar acceso a servicios de salud en la zona más remota del país.
Foto: Social Skin

San José de Costa Rica, noviembre de 2019. Luego de una difícil revisión de proyectos, finalmente llegó la premiaciòn a los mejores proyectos de innovación social desarrolladas por jóvenes: Social Skin Bolívar-Davivienda, es una iniciativa social que tiene como visión reconocer aquellos proyectos orientados a resolver y aportar a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. 

Social Skin Bolívar-Davivienda logró incentivar a  jóvenes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala a atender con su creatividad, trabajo y constancia, necesidades o problemáticas sociales y demostrar su aporte para mejorar la calidad de vida de las personas. 

En su primera edición en Centroamérica, Social Skin premia a 4 grupos de emprendedores, en donde su compromiso, mentalidad y la pasiòn en generar cambios positivos fueron reflejados con acciones implementadas, ademàs Los ganadores tuvieron 5 minutos de sustentación ante los jurados para contar de manera eficaz los siguientes 4 puntos:            

  • Entendimiento de la problemática social a la que contribuye el proyecto.
  • Descripción concreta de la solución innovadora.                                                
  • Claridad sobre la población que será beneficiada con el proyecto.                  
  • Elemento diferenciador sobre otros proyectos similares.

Al ser Social Skin Bolívar Davivienda una plataforma de primer nivel, contó con jurados también de primer nivel por tener una gran objetividad, idoneidad en temas de emprendimiento social, independencia y experiencia.

“Más que un premio, Social Skin representa un movimiento de co-creación y desarrollo de innovación social en la región el cual moviliza este año  a 355 proyectos conformados por jóvenes que tienen en sus venas un inmenso deseo por mejorar el país, que creen en la construcción de tejido social a través de ideas nuevas y que concentran su esfuerzo en generar valores agregados que contribuyan a las principales problemáticas el mundo.  Por esta razón decidimos dar el paso hacia la consolidación de una iniciativa tan bonita como lo es Social Skin Bolívar – Davivienda asegura Miguel Cortés, Presidente del  Grupo Bolívar.

Grupo Bolívar felicita al equipo hondureño ganador con el proyecto TeleSAN Mosquitia:

TeleSAN Mosquitia: Honduras

TeleSAN Mosquitia proyecto de Honduras que busca llevar acceso a servicios de salud en la zona más remota del país, donde los servicios de especialidad médica debido a las barreras geográficas, económicas y sociales no pueden llegar. Mediante el uso de métodos virtuales (telesalud). Formaron una red de más de 10 especialidades y carreras, para que puedan conectarse de manera constante a distancia con los establecimientos de salud de los diferentes municipios de Gracias a Dios.

Cuenta con la participación de 3 carreras (terapia física y rehabilitación, nutrición y fonoaudiología), 11 especialidades (medicina interna, pediatría, cirugía, ginecoobstetricia, dermatología, psiquiatría, cirugía plástica, ortopedia, neurología, otorrinolaringología y medicina física y rehabilitación). 7 establecimientos de salud de red pública beneficiados (2 hospitales y 5 centros de salud priorizados).

*COMUNICADO DE PRENSA SOCIAL SKIN FINAL CAM 2019