El Departamento Legal de la UNAH recibe capacitación orientada en la nueva Ley de Contratación del Estado

Cintillo442

Periodista: Edgardo Garay

El Departamento Legal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó importante capacitación enfocada en la nueva ley de contratación del Estado, fortaleciendo los conocimientos de los abogados para satisfacer las necesidades de la institución.

Tomando en cuenta las actualizaciones de diferentes leyes y las modificaciones de artículos que se apegan a las exigencias de la sociedad, se puede decir que es necesario que las empresas, organizaciones e instituciones se mantengan al tanto de la adquisición de nuevas teorías y el poder impartir justicia de la manera correcta.

La abogada general de la Máxima Casa de Estudios, Gloria Alvarado, especificó que "es necesario que los consultores y analistas jurídicos de la Universidad estén prestos y en la capacidad de estar capacitándose en esta nueva ley que es primordial para la Universidad por las formas de contratación que tienen el Estado”.

“Todos los integrantes son de Departamento Legal, son aproximadamente 15 consultores divididos entre procuradores judiciales y personal administrativo, quienes realizan los dictámenes legales y forman parte de comités de evaluación en las licitaciones", detalló la abogada Alvarado.

Este departamento de la Alma Máter cumple con un papel muy importante a nivel institucional y en ciertas ocasiones internacionalmente, por lo tanto, el hecho de ser más eficientes en todos los procesos facilitará la ejecución de diversos proyectos y el desarrollo de la academia.

WhatsApp Image 2024 09 13 at 16.57.05 2