El Departamento de Periodismo recibió equipo de producción audiovisual de parte de la Dirección de Comunicación Estratégica

Cintillo500

Periodista: Ilda Corea

La Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom) realizó un donativo de 20 telones para croma, 80 trípodes y 80 aros de luz al Departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En el evento estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, máster Carmen Julia Fajardo; el máster Carlos Alvarenga, jefe de producción audiovisual de Dircom; la máster Denia Cruz, jefa del Departamento de Periodismo, y la coordinadora de la Carrera de Periodismo, máster María del Carmen Gómez, así como estudiantes de las diferentes clases.

Carlos Alvarenga, jefe de producción audiovisual, dio a conocer que el equipo lo patrocinó la empresa Teleperformance, el mismo está “valorado en 27,500 dólares, y consta de 200 aros de luz, 200 trípodes y 60 telones para croma; parte de ello se donó a la Escuela de Periodismo, el resto será distribuido entre los miembros de la comunidad universitaria y enlaces de comunicación en los diferentes centros regionales”, indicó Alvarenga.

La decana Carmen Julia Fajardo dijo que con el equipo que la Escuela de Periodismo recibió se fortalece la carrera, ya que es de uso viable para los estudiantes debido a que son instrumentos necesarios para realizar sus trabajos de investigación y producción digital que se les asigna en las diferentes asignaturas.

Destacó que, “es un equipo accesible de manejar y los jóvenes estudiantes no se verán en la necesidad de alquilar o adquirir equipo de manera particular, además es necesario que conozcan y aprendan a manejar el equipo para egresar con mejores competencias al mercado actual como periodistas profesionales”, señaló Fajardo.

Asimismo, dio a conocer que en un aproximado de dos semanas se espera hacer entrega del centro multimedia de la Escuela de Periodismo, ya que es un proyecto muy importante que ha costado conseguirlo, sin embargo, es muy efectivo ya que se contará con todo el fortalecimiento y la readecuación de la cabina de radio, sala de redacción y equipo.

Por otro lado Jorge Martínez, estudiante de la Carrera de Periodismo, destacó el donativo realizado por la Dircom y se expresó muy satisfecho ya que este donativo beneficiará a una gran cantidad de estudiantes. “Esta donación fortalece en muchos aspectos ya que una de las limitantes que nosotros como estudiantes experimentamos es la falta de recursos económicos y lo único que tenemos es un teléfono celular”, dijo el joven estudiante.

Finalmente, la jefa del Departamento de Periodismo, máster Denia Cruz, agradeció por el apoyo que la academia ha brindado a través de la donación, ya que las nuevas tendencias del periodismo exigen preparación digital y los estudiantes harán uso de ello para realizar sus proyectos audiovisuales, dar a conocer noticias en las diferentes plataformas y complementar el desarrollo tecnológico.

WhatsApp Image 2024 10 09 at 16.18.27