Complejo Deportivo Universitario brinda apoyo logístico y técnico para los clasificatorios nacionales de los juegos Codicader

Cintillo322

Periodista: Edgardo Garay

La Máxima Casa de Estudios, por medio del Complejo Deportivo Universitario, ha dicho presente a la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), que se prepara desde ya previo a los juegos Codicader, a realizarse en El Salvador del 2 al 11 de octubre del año en curso.

Las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria cuentan con las condiciones óptimas para la preparación de los atletas, así como también para el proceso de selección de los mismos, ya que en este evento se tienen adscritas trece disciplinas deportivas incluyendo algunas para personas con discapacidades.

Asimismo, la jefa del Complejo Deportivo Universitario, Olga Dubón, explicó que “todas las instituciones a nivel nacional de educación media cuentan con la oportunidad de participar en los clasificatorios nacionales y así entrar a un proceso de selección, el cual ya se realizó en su primera etapa, por lo tanto, los que están realizando pruebas en esta semana son los que están en el último proceso para definir qué atletas representarán al país como tal”.

WhatsApp Image 2024 08 20 at 17.43.59 2

“Este proceso es aprovechado en su totalidad ya que la institución está capacitando a los jueces que participarán en los Juduca del próximo año; por lo tanto, afinamos la parte técnica del deporte ya que se necesita estar en constantes competencias para que los jóvenes también adquieran experiencia, esta es una oportunidad muy importante para el fogueo de los mismos”, detalló la máster Dubón.

El Palacio Universitario se encuentra organizando futuros eventos deportivos, actualizándose con la tecnología adecuada para una mejor ejecución de los mismos, ya que la logística es fundamental para la realización de los eventos.