El cambio climático, tema principal del próximo Congreso de Enfermería de la UNAH

Cintillo418

Periodista: Edgardo Garay

La Carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas, se prepara ante el próximo evento institucional denominado Tercer Congreso Científico, enfocados en el cambio climático y la acción de enfermería, considerando el mismo como una situación mundial bajo la responsabilidad de todos.

Así mismo, esta rama de la salud considera que una buena condición de salud genera un aporte económico fundamental en la vida cotidiana de cada persona y que por lo tanto, la enfermería cumple un papel importante en los diferentes ámbitos de la humanidad.

Ester Aceituno, jefa de la Unidad de Enfermería, indicó que “la Carrera de Enfermería está trabajando en líneas estratégicas apegadas a las prioridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y este congreso es multidisciplinario ya que en el mismo pueden participar tanto docentes como estudiantes, médicos, licenciados en enfermería, entre otros”.

Este congreso también cuenta con la colaboración de empleados de la dirección administrativa, que son los encargados de encaminar y motivar a los estudiantes para participar en las ponencias y diferentes actividades, tal como lo menciona la licenciada Edith González: “Estamos motivando a los alumnos que participarán por primera vez en un congreso, así como también a los que ya tienen varias experiencias vividas en eventos anteriores”.

En este evento, que está está programado entre el 16 y 18 de octubre de 2024, se espera la asistencia de una buena cantidad de invitados que podrá disfrutar del programa en una jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

WhatsApp Image 2024 09 09 at 15.28.19