EE.UU ofrece giras de estudio y residencias académicas para catedráticos

Cintillo953

Periodista: Glenda Andino

El Programa de Institutos de Estudios de Estados Unidos para Académicos ha abierto su convocatoria, con fecha límite de inscripción hasta el 8 de diciembre del 2024, dirigido a catedráticos universitarios y educadores.

Los Institutos de Estudios de Estados Unidos para Académicos son programas intensivos de nivel académico de posgrado, que incluyen giras de estudios que proporcionan a los catedráticos de universidades extranjeras y a otros educadores la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses.

Entre los temas cubiertos destacan la política estadounidense, la literatura contemporánea, el periodismo, la cultura e identidad, la economía y el desarrollo sostenible y la política exterior de los EE UU. Los candidatos deben ser hondureños, dominar el inglés y tener un sólido perfil.

El objetivo final de estos institutos es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza de los Estados Unidos en las instituciones académicas en el extranjero. También cubren una amplia gama de experiencias estadounidenses que han influido y han sido influenciadas por la identidad nacional estadounidense.

El programa proporcionará una comprensión más profunda de las principales corrientes en el pensamiento político de los Estados Unidos, desde el período colonial hasta el presente, y explorará los debates políticos y sociales contemporáneos de los Estados Unidos y las políticas públicas, relacionándolos con el pensamiento político de los Estados Unidos y la identidad estadounidense.

Los requisitos para aplicar a este beneficio son:

• Presentar solicitud completa por medio del formulario en línea que se encuentra AQUÍ
  • Ciudadanía hondureña
  • Residir en Honduras
  • Ser catedrático o profesional del área académica con experiencia en instituciones de educación superior o de investigación, u organizaciones sin fines de lucro, grupos de reflexión, etc.
  • Dominio del idioma inglés
  • Poseer título universitario y conocimiento sustancial del área temática del instituto o campo relacionado.
  • Tener poca o ninguna experiencia en los Estados Unidos
  • Demostrar liderazgo y motivación en su vida académica, estar involucrado con la comunidad y participar en actividades de enriquecimiento profesional

Para más detalles de los Institutos de Estudios de Estados Unidos para Académicos, ingresar al siguiente enlace: https://hn.usembassy.gov/es/susi-academicos/#SA3