Edusalud de la UNAH abre inscripciones en diplomado para profesionales en área de salud

Periodista Anna Rodríguez, Presencia Universitaria

El programa de Educación Continua en Salud (Edusalud), de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abre inscripciones en diplomados y cursos para los profesionales en área de salud en este mes de junio.

La doctora Alejandra Galindo, coordinadora académica del Programa de Educación Continua en Salud (Edusalud), de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, comentó: “Ya estamos en el mes de junio y es nuestra segunda oferta académica, ya que en el primero de hace seis meses estuvimos con ocho, que fue todo un éxito. Hubo bastantes alumnos matriculados de diferentes áreas, ya sea de medicina general, posgrados, pediatría, ginecología”.

Cabe mencionar que este programa siempre se mantiene activo, brindando diferentes temáticas de acorde a las necesidades del país, y que está diseñado para los profesionales del área de salud de la Máxima Casa de Estudios.

“Ya tiene como 5 años el programa y ha sido bastante exitoso, realmente consideramos que la educación continua es uno de los pilares que debe tener cualquier profesional, especialmente cuando estamos hablando en el tema de la salud”, expresó la coordinadora.

Actualmente Edusalud tiene alrededor de 12 programas entre cursos y diplomados, por lo que se ha aplicado a diferentes áreas como lactancia materna, metodología de investigación, medicina deportiva de nutrición, el de pediatría que fue la primera edición, y próximamente se espera nutrición deportiva y nutrición suplementaria.

Además “se tiene preparado para este mes de junio dos diplomados: el primero es de gerencia y administración de servicios hospitalarios (GASH), en modalidad virtual y en un horario de 6:00 a 9:00 pm los días sábados, con una duración de tres meses”, enfatizó Galindo.

El segundo diplomado es la primera edición de Terapéutica Clínica Pediátrica y Basado en Evidencia, se desarrollará los días sábados con una duración de tres meses, en un horario de 3:00 pm a 7:00 pm, en modalidad virtual.

Del curso Bioestadística Aplicada a Ciencias de la Salud está encargado el docente el doctor Bryan Erazo, quien tiene una Maestría en Biología Computacional y Bioestadística; actualmente es el coordinador de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de nuestro país.

Este curso cuenta con 50 horas académicas, con modalidad híbrida, con 25 horas presenciales y 25 horas virtuales, en un horario de 1:00 a 5:00 pm los días sábados.

Cabe resaltar que estos diplomados y cursos cuentan con docentes nacionales e internacionales dependiendo el tipo de programa académico, que son de modalidad virtual en su mayoría.

Si quiere obtener más información sobre estos diplomados, puede ingresar al siguiente link: https://edufcm.unah.edu.hn/