Educación a Distancia El Progreso realizó este fin de semana actividades educativas

Cintillo847

Periodista Cristina Canahuati

Educación a Distancia El Progreso realizó este fin de semana dos actividades que fortalecen y mejoran la calidad educativa de este centro, entre ellas una experiencia de los estudiantes con realidad aumentada y la evaluación del desempeño docente.

En cuanto a la realidad aumentada, 31 estudiantes de la asignatura Introducción a la Computación e Informática Aplicada a la Educación, guiados por la máster Ana Karina Méndez, vivieron una experiencia enriquecedora y diferente, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes hologramas, entre ellos dinosaurios, partes del cuerpo humano y otros animales. Estas fueron desarrolladas el 17 y 18 de agosto del presente año.

Por otra parte, el sábado 17 de agosto se realizó una capacitación para fortalecer la educación, la cual fue impartida por la máster Jenny Ávila, jefa del Departamento de Pedagogía de UNAH Campus Cortés, con el propósito de realizar la evaluación del desempeño docente a los tutores adscritos a esa unidad académica. El proceso fue acompañado por el máster Alfredo Alcántara, coordinador de Pedagogía de Educación a Distancia.