Editorial Universitaria inaugurará la campaña Ruta del Libro

encabezado 246

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Editorial Universitaria, inaugurará el 15 de noviembre la campaña denominada Ruta del Libro. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la lectura, presentar nuevas colecciones, difundir los servicios de la editorial y fomentar la literatura hondureña mediante donación de libros en cuatro de los ocho centros regionales de la Máxima Casa de Estudios.

El evento dará inicio el miércoles 15 de noviembre en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), continuará el jueves 16 en UNAH-Valle de Sula y en el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), para concluir el lunes 21 del mismo mes en UNAH-Tec Danlí.

Este proyecto representa la unión ideal entre la UNAH y la sociedad, dando lugar a un evento académico que respalda tanto la investigación como la enseñanza, al mismo tiempo que brinda valiosos servicios profesionales. Asimismo, se presenta como una oportunidad cultural singular que conmemora la abundante riqueza literaria de nuestra nación.

“Es la primera ocasión que estamos desarrollando esta actividad y estoy seguro de que será la primera de muchas que van a ir unificando esta labor editorial”, comentó Carlos Ordóñez, director de Editorial Universitaria.

No cabe duda de que este recorrido no solo se limita a la entrega de libros, sino que también busca crear un ambiente propicio para el intercambio intelectual y el enriquecimiento mutuo. La magia de la lectura se desplegará en diferentes rincones de la comunidad académica, inspirando a estudiantes, profesores y personal administrativo por igual.

Antecedentes

En el año 2022, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevó a cabo una significativa contribución a la educación del país a través de la Editorial Universitaria. En el marco de las campañas "Un libro, un árbol, un niño" y "Plantatón", la institución donó un total de 1,000 libros a la Corporación Televicentro, con el propósito de que fueran distribuidos entre estudiantes de diversos centros educativos a nivel nacional.

Esta iniciativa no solo buscaba promover el acceso a la lectura, sino que también se enmarcó en la celebración del Día del Niño, que estaba próximo a conmemorarse el 10 de septiembre. Los ejemplares donados, todos publicados por la Editorial Universitaria, abarcan una amplia gama de temáticas, que incluyen poesía, ciencias sociales, biografías, referencias y narrativas.

La donación de estos libros no solo nutre intelectualmente a los estudiantes beneficiarios, sino que también fomenta el amor por la lectura y contribuye al enriquecimiento de su conocimiento en diversas áreas del saber. De esta manera, la UNAH reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo cultural del país, promoviendo valores fundamentales a través de la generosidad y el acceso a recursos educativos de calidad.