Editorial UNAH convoca a la primera edición del Club de Lectura en Danlí

Cintillo609

Por Samuel Maradiaga, Editorial UNAH

La Editorial-UNAH y el Centro Universitario Regional Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) invitan a la comunidad universitaria a la primera edición de su Club de Lectura en un centro universitario regional.

A inicios de junio, la Editorial UNAH hizo oficial la convocatoria a la comunidad universitaria interesada en formar parte de la primera edición del Club de Lectura en el referido centro regional, incluyendo a la comunidad universitaria del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) El Paraíso.

thumbnail DAN 2

Por lo tanto, las personas apasionadas por la literatura y que deseen ser miembros de tan maravilloso proyecto pueden ingresar a la página de la Editorial UNAH y completar el formulario de preinscripción, el cual estará disponible hasta el 7 de junio.

Entre los requisitos para formar parte del Club de Lectura de la Editorial UNAH se encuentran: ser estudiante o empleado de UNAH-Tec Danlí y CRAED El Paraíso y tener disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones del Club.

Una vez realizada la preinscripción, la Coordinación procederá a revisar cuidadosamente cada solicitud, y a las personas seleccionadas se le notificará vía correo institucional la admisión al Club de Lectura, antes del 12 de junio.

thumbnail DAN 1

Programación

La primera edición del Club de Lectura de la Editorial-UNAH en UNAH-Tec Danlí se realizará en el II período académico 2024. La inauguración está programada para el día 27 de junio en el lobby de los laboratorios a partir de las 10:00 a. m. En esta edición, los integrantes del Club de Lectura podrán disfrutar y debatir sobre El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde; Los brujos de Ilamatepeque, de Ramón Amaya Amador; y El abecedario del frío, de Perla Rivera.

La primera reunión está agendada para el 28 de junio; la segunda tertulia se realizará el 26 de julio y, finalmente, la tercera se llevará a cabo el 23 de agosto.

Premiación

Una tradición en el Club de Lectura de la Editorial-UNAH es la premiación al lector del mes, el cual se otorga con base en la participación en foros de discusión. El premio consiste en una colección de libros de diferentes autores y un diploma de reconocimiento.

Proyecto

La creación del Club de Lectura en UNAH-Tec Danlí por parte de la Editorial UNAH surge del éxito que este proyecto ha tenido en el campus de Ciudad Universitaria, por lo que se ha propuesto llevar esta iniciativa a los distintos centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En ese sentido, en el mes de abril se realizaron diferentes actividades entre la Editorial UNAH y UNAH-Tec Danlí para conformar al Comité Coordinador en Danlí y organizar el Club de Lectura en dicho centro regional universitario.

Entre las actividades para la planificación y posterior implementación del Club de Lectura en la zona oriental, Carlos Ordóñez y Dilia Martínez, funcionarios de la Editorial, realizaron una gira a Danlí para brindar el Taller Unilectura: Creación de Clubes de Lectura Universitarios y la conferencia "El libro: un lugar para la memoria", con el objetivo de formar coordinadores y moderadores con bases metodológicas y, además, fomentar la creatividad de los participantes, cuya finalidad es crear una comunidad universitaria lectora.