Editorial de la UNAH realizará giras en ferias de libros

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

La Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comenzará giras por las ferias de libros, la primera presentación se realizará en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, este sábado 22 y domingo 23 de abril. El evento tendrá lugar en el Redondel de los Artesanos, este tour se realiza una vez al año, generalmente en el mes de abril.

En dicho evento se congregan distintos sellos editoriales para promocionar las obras de sus autores, llevando a cabo conferencias en torno a temáticas vinculadas al ámbito editorial, actividades artísticas, conciertos y conversatorios, para crear una fiesta cultural hacia la comunidad capitalina.

“El trabajo de la Editorial se enfoca en la publicación de autores hondureños como Raúl Arechavala, Fabricio Estrada, Giovanni Rodríguez, Roberto Sosa, Atanasio Herranz y Albany Flores”, expresó el director de la Editorial del Alma Mater, Carlos Ordóñez.

edix

También dijo: “Llevaremos libros de distintos saberes, la Editorial cuenta con colecciones que abordan temas como los estudios literarios, historia, sociología, artes visuales, textos de referencia, entre otros”.

Previamente la Editorial de la UNAH participa en distintas ferias que se realizan en Honduras a lo largo del año, específicamente en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por otro lado, en mayo la Editorial participará en la Feria Universitaria del Libro en Veracruz, México, la cual está dedicada a Centroamérica; este evento se realizará en la Máxima Casa de Estudios en conjunto con la Secretaría de Cultura.