Edificio A2: templo del saber de los futuros profesionales del Derecho

Periodista: Elia López

Bajo el resguardo de la diosa Temis, se encuentra el edificio A2 de Ciudad Universitaria, espacio que alberga a la Facultad de Ciencias Jurídicas, sede para la formación de los futuros profesionales del Derecho.

El nombre original del recinto es “Ramón Ernesto Cruz Uclés”, personaje político que logró la presidencia de Honduras entre junio de 1971 y diciembre de 1972.

Este edificio cuenta con tres niveles, comenzando por la primera planta donde se encuentran las aulas 101-105 y el espacio asignado a la Asociación de Estudiantes de Derecho.

También, ubicamos la reconocida cafetería “Golosinas Chabely”, a cargo de María Isabel Flores Ortiz, mejor conocida en la Facultad de Ciencias Jurídicas como “Chabe”, donde estudiantes, docentes y personal en general pueden adquirir diferentes platillos.

En el segundo piso se ubica el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas a cargo del decano Juan Carlos Pérez-Cadalso. Asimismo, está la Coordinación de la carrera de Derecho, dirigida por la Máster Ana Dolores Chávez; la Secretaría Académica y la sala de reuniones.

Además, se encuentra una sala de docentes, el aula 201 y un laboratorio de cómputo el cual puede ser utilizado por los estudiantes de forma gratuita.

En el tercer nivel se encuentran las aulas 301-306 y finalmente, en el cuarto y último piso, se sitúan los salones 401-407, la Sala de Investigación y Proyecciones de la carrera de Administración Pública. También, se ubican los salones de Maestría en Derechos Humanos y Maestría en Derecho Mercantil.

A través de su cafetería “Golosinas Chabely”, la carismática emprendedora este año arribó a los 40 años de trayectoria dentro de la Máxima Casa de Estudios. En este espacio, cada uno de los comensales fácilmente se puede impregnar del dinamismo y optimismo que proyecta doña “Chabe”.

Administración Pública

En este mismo edificio se encuentra la Carrera de Administración Pública, la cual fue fundada en 1965 por el abogado y especialista en Administración Pública, Román Arturo Pineda Leiva, bajo la dependencia jerárquica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Sin embargo, en el 2008, como producto de la reforma universitaria, se estructuró como Escuela de Administración Pública y la carrera respectiva, bajo la dependencia jerárquica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.