Doctores de la Universidad de Sevilla supervisan proyectos de desarrollo en UNAH Campus El Paraíso

Cintillo146

Periodista Daniela Martínez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus El Paraíso recibió la visita de los doctores Alberto Romero y Angelica Quintero Flórez. El doctor Romero es profesor del Departamento de Química de la Universidad de Sevilla y la doctora Quintero Flórez es docente del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la misma universidad.

El doctor Romero visita este campus para supervisar los avances del proyecto de Harinas Alimentarias, asociado a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Honduras (AECID), así como el proyecto de bioplásticos. Además, la doctora Angélica Quintero Flórez trabajará en la parte de seguridad alimentaria del proyecto, cuya labor se centra en garantizar que los alimentos producidos sean seguros y nutritivos, contribuyendo a mejorar la salud pública y la sostenibilidad alimentaria en la región.

Con su experiencia en ingeniería química, Romero desempeña un destacado papel en la investigación y desarrollo de materiales con propiedades funcionales para aplicaciones alimentarias, higiénico-sanitarias y de fertilización de suelos; su aporte es importante para el avance de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en en la zona oriente.

Ambos doctores estarán en el campus por dos semanas, acompañados de tres estudiantes de la Universidad de Sevilla que realizarán un voluntariado de 45 días. La colaboración con la Universidad de Sevilla representa una oportunidad para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de las capacidades investigativas y de desarrollo.