Doctor Mario Villar expone sobre liderazgo en tiempos de inteligencia artificial

Cintillo3

Por: Geovanny Andino

En el Auditorio José Cecilio de Valle, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAH, se expuso la conferencia sobre Liderazgo en Tiempos de Inteligencia Artificial, impartida por el doctor Mario Villar, conferencista experimentado que en otras ocasiones ya había visitado la Máxima Casa de Estudios.

En su cátedra, Villar explica la utilidad que trae el uso correcto de este avance en la tecnología, cuyo nacimiento no es reciente, más bien se ha venido modificando con el crecimiento humano y su necesidad de reducir el tiempo de fabricación de un producto y servicio y así disminuir su gasto.

La Inteligencia Artificial es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción. El doctor Villar manifestó: “El liderazgo con la Inteligencia Artificial ha mejorado principalmente desde 1986, con el uso de los sistemas operativos y los países más favorecidos son los occidentales, con los avances en la medicina, la agroindustria, la construcción y la educación, la Inteligencia Artificial (IA, por su sigla en inglés) solo puede afectar la humanidad si es utilizada por estafadores o personas con la mente retorcida".

Algunas ventajas que trae la Inteligencia Artificial

Reduce el error humano, potencia la creatividad y los avances en el sector salud, por ejemplo, las vacunas AR

Por la dificultad de acceso a los datos, los sistemas bancarios son bastante favorecidos

Las nuevas generaciones de estudiantes de todos los niveles son tan hábiles que pueden mejorar mucho sus carreras con el uso correcto de la inteligencia artificial