Docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes realizaron conversatorio sobre la cultura y el arte de Honduras

Cintillo468

Periodista: Ilda Corea

La Facultad de Humanidades y Artes, en el marco del dieciséis aniversario de fundación, por segundo día y en un ambiente agradable en el auditorio 1 del edificio C3, reunió a docentes y estudiantes que pertenecen a la facultad con el propósito de realizar un conversatorio relacionado con el arte y la cultura del país.

Este evento dio inicio con la presentación de poesías y poemas de parte de docentes del Departamento de Letras, quienes hicieron lectura e interactuaron mediante conversatorios. Los docentes a cargo fueron los másteres Fanny Meléndez, Josué Álvarez, Óscar Amaya y Waldina Mejía, quienes leyeron poemas de cultura hondureña y conversaron con el público presente.

Asimismo, el Departamento de Arte llevó a cabo la conferencia denominada "El poder de la música para desafiar normas sociales y fomentar el cambio; atrévete a sentir", presentado por el máster Yvan Bertet.

Durante el desarrollo de la conferencia, Bertet expuso tres conjuntos que definen el carácter de la escultura pública del país. Expresó que cada escultura fue hecha para suplir necesidades percibidas primordialmente desde el poder histórico, por lo que dado que esas necesidades se han perpetuado, las obras delimitan las tendencias de las esculturas públicas de Honduras.

Abordó también la evolución de la escultura a través del tiempo, ubicación de los conjuntos esculturales de Tegucigalpa y naturaleza de las obras, además de ello dijo que “nuestro sentido de identidad no es algo fijo, es algo que está en constante evolución”.

WhatsApp Image 2024 09 24 at 15.27.57