Docentes del área de inglés del CUROC imparten curso Hablemos en inglés

Dirección de Gestión Cultural-CUROC, Presencia Universitaria

Como parte del componente de educación no formal de la función esencial de vinculación Universidad-Sociedad, los profesores del área de inglés del Centro Regional Universitario de Occidente (CUROC), iniciaron la ejecución del curso “Hablemos en inglés” el cual consta de cuatro niveles: propedéutico, básico, intermedio y conversacional.

Dicho proyecto se encuentra registrado con el número 1115-2022 de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS).

En palabras de la Coordinadora del Proyecto, MSc. Gloria Aguilera, el objetivo del proyecto, es que los participantes logren alcanzar el dominio A2 del marco común europeo en el idioma inglés y potenciarlo en contextos reales de la vida diaria: social, académico, profesional y laboral.

Forman parte de esta primera experiencia 24 participantes que provienen de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, egresados), así como de la sociedad civil.

El curso tiene una duración de tres trimestres, programados para que coincidan con el calendario académico 2023 de la UNAH y se desarrolla utilizando la modalidad b-learning con 1 hora de clases sincrónicas virtuales de lunes a jueves y cada 15 días se tendrá una reunión presencial de 4 horas los sábados, utilizando el laboratorio de lenguas con que cuenta el Centro Regional Universitario-CUROC.  Cabe resaltar que el curso es gratuito y los participantes solo deben cubrir con costos mínimos por materiales impresos.

En la inauguración del curso se pudo apreciar mucho entusiasmo por parte de los participantes y los facilitadores de cada módulo, especialmente porque la metodología pensada para el curso les permite a las personas iniciar de cero en el aprendizaje del idioma hasta lograr entablar conversaciones básicas, pensando en inglés.

La MSc, Gloria Aguilera. expresa que una vez evaluada esta primera experiencia se harán los ajustes necesarios para mejorar el curso ya que la idea es ofertarlo de manera continúa haciéndolo llegar a más sectores de la sociedad.