Docentes de Química y Farmacia se capacitarán en diseño instruccional para innovar en las clases

Cintillo704

Periodista: Ilda Corea

Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibirán un taller en “Diseño instruccional como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, el día viernes 12 en un horario de 8:00 a.m. y 9:30 a.m. en el aula 302 del edificio I1.

En la jornada se darán a conocer modelos instruccionales que ayudan a planificar las clases para obtener un horizonte claro en relación a las necesidades de los jóvenes estudiantes.

Lourdes Isabel Midence, docente de la Facultad de Ciencias Química y Farmacia y coordinadora de la dimensión y mención educativa de la facultad, será la encargada de impartir el taller.

La académica informó que la labor consiste en mantener preparados a todos los docentes de la facultad en temas importantes como inteligencia artificial, modelos pedagógicos y estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje, esto con el objetivo de cambiar las prácticas docentes que se han desarrollado a lo largo de los años.

“Recordemos que en cada período académico tenemos grupos diferentes con distintos tipos de necesidades en el proceso de enseñanza aprendizaje”, dijo Midence, en tal sentido, los modelos ayudan a organizar los contenidos, estrategias, instrumentos de evaluación formativa para llegar a las metas fijadas que son las competencias del currículum que debe cumplir cada estudiante para superar la clase.

“Lo que se pretende es que las clases sean innovadoras, dinámicas y que los estudiantes las aprovechen al máximo para el mundo actual en el que se está viviendo”, agregó Midence.

Además, las expectativas que se tienen para el taller es una participación activa de los que asistan, debido a que, posteriormente, se solicitará un documento en relación a su clase plasmando el modelo instruccional presentado en el taller.

Finalmente destacó que los profesores de la Facultad son participantes activos, ya que les gusta estar aprendiendo constantemente y eso es importante por las tecnologías de la información que están presentes en este siglo.