Docentes presentan propuestas de mejora para la enseñanza y el aprendizaje

Cintillo779

Periodista: llda Corea

La Vicerrectoría Académica, a través del Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), realizó una sesión con docentes que han sido parte del Curso de Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje a nivel universitario, esto con el objetivo de fortalecer y desarrollar las habilidades respecto al abordaje metodológico de los diferentes espacios de aprendizaje.

Gustavo Durón, gestor académico del IPSD, dio a conocer que debido a que los docentes se desempeñan en las diferentes facultades y departamentos para formar a la población estudiantil deben tener nuevas propuestas.

Mencionó que durante el desarrollo de la reunión conocieron las propuestas de socialización de mejora que a lo interno de cada unidad académica los profesores realizan para mejorar el componente metodológico en las asignaturas.

Asimismo, informó que en el evento participaron 47 catedráticos de diferentes facultades y departamentos de Ciudad Universitaria, sesión que se realizó como una experiencia piloto que el IPSD está realizando en este segundo período académico para validar este curso y posteriormente expandirlo a otros docentes de la Alma Máter a nivel nacional.

452005068 367715029458826 5560672322817831771 n

De igual manera dijo que luego de esta socialización se espera que los docentes puedan implementar lo aprendido en el tercer período académico y tengan un acompañamiento del IPSD, esto para valorar si están haciendo una transmisión efectiva de todo lo que están aprendiendo en los procesos de formación y que se vea reflejado en la práctica docente.

“Nosotros como autoridades de IPSD queremos acompañar a los docentes en el mejoramiento de la calidad de la docencia y también en el mejoramiento del abordaje didáctico que tienen con los estudiantes”, indicó Durón.

Por otro lado, dijo que la intención es tener el apoyo de las autoridades y también de la Vicerrectoría Académica para mejorar los indicadores de cobertura y extender la propuesta de formación para que puedan ser parte de estos procesos.