Docentes de la Facultad de Ciencias reciben capacitación sobre escritura científica

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

Docentes de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias recibieron la capacitación sobre escritura científica, a cargo del doctor Gustavo Adolfo Fontecha. Esta actividad se realizó cumpliendo una programación de 10 horas desde el 30 de junio hasta el 28 de julio, en el edificio J1 de Ciudad Universitaria.

Según la máster Sara Padilla, integrante de la Comisión de Capacitación de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias, estas capacitaciones tienen el objetivo de formar a los docentes de esta facultad para que puedan incursionar en la escritura y publicación de escritos científicos.

Para el facilitador de este curso, el doctor Fontecha, este espacio de formación es importante para los profesores universitarios en virtud de que “mediante este tipo de redacción se comunican los resultados de investigación en medios escritos dirigidos a la comunidad científica, o se escriben resultados que de manera resumida se presentan como carteles en congresos nacionales e internacionales.

La máster Mayra Servellón, docente del Departamento de Biología y participante de este curso, expresó que el mismo estimula e invita a los docentes que han realizado trabajos de investigación, pero que aún no hacen las respectivas publicaciones “generando así conocimiento, ayudando a la universidad y generando efecto multiplicador con los estudiantes para que estos también publiquen sus propias investigaciones”.

Finalmente, el doctor Fontecha mencionó: “La UNAH, por ser Universidad, acoge el universo de las áreas del conocimiento. En ella se desempeñan las comunidades de expertos académicos dedicados no solo a transmitir conocimiento a las nuevas generaciones, sino a producir conocimiento nuevo”.

fon3 fon4 fon5 fon6