Docentes de la Facultad de Ciencias Espaciales capacitan a profesores de educación media

Cintillo679

Comunicaciones Faces

La Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) inició una jornada de capacitación enmarcada en el Programa Red para la Enseñanza de la Astronomía en la Escuela de la Unión Astronómica Internacional (NASE/IAU), dirigida a docentes de diversos centros de educación básica de Francisco Morazán.

Este programa es posible gracias al convenio firmado entre la Secretaría de Educación, la UNAH y NASE/IAU, y se llevará a cabo en el edificio K1 de la Faces, del lunes 1 de julio hasta el jueves 4 de julio, con una duración total de 4 días de enriquecimiento académico y profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta de NASE, Beatriz García, desde Argentina, seguido del discurso del decano de la Facultad de Ciencias Espaciales, Javier Mejuto; el subdirector de Formación Permanente, Erich Enamorado, y el coordinador de NASE, Ricardo Pastrana.

Tras la inauguración, los asistentes participaron en la conferencia "Evolución de las estrellas", impartida por la doctora Sheryl Melara. Los talleres incluyen los temas Horizonte local y relojes de Sol, a cargo de los docentes Antonino Galo y Hugo Ramos; Simuladores del movimiento, impartido por los académicos Ricardo Pastrana y Luis Mejía; y Fases y eclipses, por los profesores  Eduardo Rodas y David Espinoza.

“Estamos entusiasmados por esta oportunidad de fortalecer la enseñanza de la astronomía en nuestras escuelas y agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y esfuerzo”, expresaron las autoridades de Faces.