Docente de la UNAH brinda conferencia y clase magistral a comunidad hondureña de Los Ángeles, California

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

El autor del libro Creando empresas de valor, Carlos Coca, jefe del Departamento de Administración de Empresas de UNAH-Valle de Sula, brindó una conferencia y clase magistral ante la comunidad hondureña y la Cámara de Comercio Hondureña en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Coca, quien antes de laborar para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabajó con empresas trasnacionales del rubro comercial, ahora se dedica a la docencia, es consultor y asesor empresarial.

Es autor de los libros Creando empresas de valor (2022) y De la mente a la acción, en coautoría con el docente de la UNAH Rafael Núñez, publicado en el año 2018.

“La comunidad hondureña en Los Ángeles, California, representada por Martín Ortiz me invitó a desarrollar una clase magistral y conferencia el 22 y 23 de julio, cuando representé a la UNAH, institución con alto prestigio entre los hondureños radicados en Estados Unidos que valoran lo que hace la Máxima Casa de Estudios”, resaltó el académico.

empre1

Amplió que entre la comunidad hondureña hay grandes iniciativas para apostarle a la educación de los jóvenes y niños en Honduras.

En cuanto al libro Creando empresas de valor, el autor indicó que tuvo buena aceptación, pues el mismo busca crear conciencia en el lector en valores y la importancia de estos en la sociedad actual, propuesta que viene a fortalecer el sistema de valores para emprendedores y empresarios.

El docente universitario de UNAH-VS sugirió a la comunidad de hondureños que antes de emprender un negocio deben adquirir y desarrollar habilidades, sobre todo, aconsejó desarrollar un sistema de valores.

Argumentó que el libro descansa en valores apegados a la Biblia, no tan religioso, pero sí como libro por excelencia y base de la humanidad para la aplicación de valores.

Al final, Coca informó que tanto en Ciudad Universitaria como en UNAH-VS, la Máxima Casa de Estudios cuenta con un Centro de Emprendedores y Consultorio Empresarial, espacio para desarrollar las habilidades emprendedoras y practicar actividades antes de salir al mercado, la iniciativa es abierta a la sociedad.