Doce años de cultura y arte: Este mes el CAC-UNAH celebrará su aniversario con interesantes actividades

Cintillo963

Periodista: Glenda Andino

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) celebrará su 12º aniversario durante el mes de octubre de 2024, con una variada agenda cultural que destaca su compromiso con la promoción del arte y la cultura. Estas actividades están dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general, con el fin de fortalecer el vínculo entre la academia y el patrimonio cultural.

El 12 de octubre se realizará un recorrido histórico por el Cementerio General de Tegucigalpa de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer el legado patrimonial y arquitectónico de este espacio emblemático.

El 18 de octubre, la celebración continuará con la inauguración de la exposición Lunas y cuerpos, del artista Gustavo Armijo, a las 600 p.m. en el CAC. Durante esa misma jornada se llevará a cabo otro recorrido guiado por el Cementerio General, así como un taller sobre fundamentos de gestión y administración de archivos impartidos por la Secretaría de Cultura, Artes y Patrimonio de Honduras (Secapph) en el Paraninfo Universitario, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El 24 de octubre a las 6:00 p.m. en el CAC se inaugurará la exposición El tiempo después del tiempo, de Moisés Godoy, mientras que el 25 de octubre, el Cinema Calle Real presentará el documental sobre el centro histórico de Comayagüela, producido por el colectivo REH, a las 2:00 p.m. Ese mismo día, a las 10:00 a.m., en el Paraninfo Universitario se ofrecerá un concierto didáctico a cargo del quinteto de cuerdas de la Orquesta La Victorio.

Finalmente, el 31 de octubre se cierra el mes de celebración con un concierto especial a las 10:00 a.m. en el Paraninfo Universitario, donde el quinteto de bronces de la Banda de los Supremos Poderes deleitará a los asistentes con su repertorio.

Este conjunto de eventos refleja la misión del CAC- UNAH de continuar siendo un referente en la difusión y preservación de la cultura y el arte en Honduras.