¡Disfrute de la gastronomía milenaria elaborada por los estudiantes del TUAB!

Cintillo701

Periodista: Katherine Ramírez

"Sabores milenarios con un toque de modernidad" es lo que ofrece el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cada semana. En esta oportunidad, y como parte de sus prácticas académicas, los estudiantes tienen preparado un menú andino.

Alrededor de 38 estudiantes, distribuidos en dos grupos de acuerdo a la XIll y XIV promoción de esta carrera universitaria, brindan el servicio gastronómico de diferentes partes del mundo, deleitando a los comensales que visitan el edificio 1847 para disfrutar de los diversos platillos.

Estos estudiantes cuentan con un tema para cada semana, en donde presentan dos menús diferentes; uno para el martes y miércoles, y otro para el jueves y viernes, y para esta semana se elaborarán platillos de Sudamérica, específicamente de la región andina que abarca los países de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

En ese sentido, la comunidad universitaria y sociedad en general que desee degustar estos platillos debe hacer una reservación previa al teléfono 9843-4337 para luego presentarse al Comedor Universitario en el Edificio 1847 y hacer el pago respectivo de 400 lempiras, ya sea en efectivo o transferencia a Banco Occidente.

Cabe destacar que la temática gastronómica varía cada semana, y para la siguiente semana se elaborarán platillos de la cocina mexicana y posteriormente de la gastronomía árabe.

En cuanto al Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas, este tiene una duración de dos años e incluye asignaturas teóricas y prácticas desde su inicio, con técnicas básicas, cocina tradicional y luego del mundo, y finaliza con la creación de sus propios platillos.