Director del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza busca apoyo de la UNAH

encabezado 619

Periodista Elin Rodríguez

El doctor Mario Aguilar, director del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, visitó al rector Odir Fernández, con quien discutió temas de colaboración entre su institución sanitaria y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En entrevista con los medios institucionales, el funcionario dijo que discutieron temas concernientes a la relación entre ambas instituciones como la rotación de estudiantes de diferentes carreras y el procedimiento que realiza el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en su acogida y en la distribución de espacios para que ellos puedan trabajar de la mejor manera.

Informó que 10 estudiantes de Medicina de la Máxima Casa de Estudios realizan su servicio social, asimismo cuenta con 20 residentes del Posgrado de Psiquiatría que se rotan por las diferentes salas del hospital.

Otro tema abordado fue las necesidades del nosocomio en su expansión y modernización del mismo, “como líder de la Universidad, necesitamos que nos acompañe en estos cambios que estamos realizando procurando la mejoría de la atención de los pacientes”, detalló el funcionario.

Recalcó que tienen la necesidad de la ayuda de la UNAH en este proceso para mejorar la salud mental de la población mediante lo que él denomina Hospital 2.0, que es montar atención en telepsiquiatría para dar atención a pacientes de regiones remotas del país y así disminuir la visita frecuente al Mario Mendoza, traslado que representa un costo económico elevado para los pacientes y sus familiares.

Ante tal ambiciosa iniciativa, Aguilar dijo que necesita estudiantes por egresar de la Carrera de Informática Administrativa, de la Máxima Casa de Estudios, con el fin de echar a andar el proyecto.