Director del CURLP se reúne con estudiantes aspirantes a cargos electorales

Cintillo364

Periodista: Cristina Canahuati

En el marco de las próximas elecciones estudiantiles, el director del Centro Regional del Litoral Pacífico, Céleo Arias, se reunió con los estudiantes con el objetivo de escuchar las impresiones e inquietudes que ellos tienen de cara al proceso electoral.

“Queremos conocer las postulaciones de ustedes y tener este conversatorio para saber sus propuestas, de esa misma forma dar seguimiento a sus ideas y planes para las elecciones, conociendo y promocionando cada una de las postulaciones”, expresó Céleo Arias, director del CURLP.

Nicol Granados, miembro activo de la Junta Electoral Local, dijo que el objetivo principal para ellos era buscar que estos procesos se hicieran con transparencia.

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Carrera de Ingeniería Acuícola, Melani Zelaya, comentó que uno de sus objetivos aborda el aumento de matrícula y la mejora de la autonomía interna del Centro Regional.

Mientras tanto, Gisel Morales dijo que como miembro de la JEL "creo que funcionamos como un gran equipo para apoyar de la mejor manera las planillas, y aunque se trató de un proceso estresante tanto para nosotros como para ellos, logramos concordar para legalizar el proceso y trabajar con transparencia”.

Samuel Abarca, de la Carrera de Agroindustria, dijo que tenían el objetivo de mejorar la planta de lácteos y la planta piloto para hacer procesos, además pretenden sacar una marca que pueda ser distribuida por todo Honduras para que la carrera sea reconocida.

Como aspirante a la presidencia de la Carrera de Administración de Empresas, Mauricio Zúniga dijo que "aspirar a una presidencia estudiantil es algo más que recibir clases, se trata de dejar un legado que tiene como un plan de acción 7 puntos clave: hacer un análisis y diagnóstico del Centro Regional para identificar los problemas y desafíos, de esa misma manera buscar los puntos fuertes y de cómo llegar a estas metas en corto o mediano plazo, creemos que lo principal es mantener la comunicación entre todos.

Michel Flores dijo que lo más importante para él sería la comunicación y lograr una sinergia entre las carreras, ya que es la parte fundamental de cualquier asociación.

La planilla de innovación estudiantil que busca la continua mejora por el bienestar de los estudiantes, la cual pretende mejorar y aportar no solo dentro, sino que también fuera de la Universidad dando a conocer las carreras no solo a nivel de Choluteca, sino a nivel nacional, creando proyectos de nuestra Carrera de Ingeniería en Sistemas, a modo de crear y transformar desarrollando proyectos que sean útiles para todas las carreras del centro.