Dirección de Posgrado dictamina favorable creación de Maestría en Comunicación Multimedia

encabezado 414

Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Con las expectativas previstas para inaugurar la I Promoción de la Maestría en Comunicación Multimedia para el segundo semestre de 2024, la jefa del Departamento de Periodismo, Marisela Bustillo, informó que recientemente la Dirección de Posgrados dictaminó favorable la creación de este posgrado adscrito a este Departamento.

“Es una maestría académica, es decir que vamos a formar docentes y profesionales, porque la docencia necesita más profesionales en el área de comunicación multimedia para atender los diferentes posgrados que se imparten en diversas universidades”, expresó Bustillo.
Este sería el primer posgrado con que contaría el Departamento de Periodismo de la Máxima Casa de Estudios, en donde cada profesional deberá cursar 18 asignaturas durante dos años, más el desarrollo de su proyecto de posgrado.

“La Maestría tiene dos grandes componentes: la investigación científica de la comunicación y de productos de comunicación multimedia; es un posgrado para cursarse en un período de dos años en donde las asignaturas están distribuidas para que puedan cursarse cuatro por cada período académico”, manifestó Bustillo.

La jefa del Departamento enfatizó que la creación de esta maestría se desarrolló partiendo de que cada maestrante hará un buen trabajo de investigación y apropiarse de la comunicación multimedia. “El proyecto de tesis iniciará desde la primera asignatura y se irá acompañando para que el estudiante, al finalizar sus clases, ya tenga casi lista su tesis”.

Una vez cumplido este paso por la Dirección de Posgrado prosigue continuar con la aprobación por el Consejo Universitario y posteriormente el Consejo de Educación Superior, para que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pueda ofertar este posgrado.

Doctorado

A este posgrado se suma la oferta del Doctorado en Comunicación, que se encuentra en proceso de creación a través de un convenio con la Universidad de La Plata, en Argentina, con el fin de incidir en la internacionalización de la educación superior impartiendo este doctorado en Honduras”.

Cabe destacar que “los profesionales que cursen este doctorado tendrían la titulación de la UNAH y de la Universidad de La Plata”, detalló Bustillo.