Dirección de Docencia trabaja en el fortalecimiento curricular y docente en todos los campus de la UNAH

Cintillo781

Periodista: Katherine Ramírez

La Dirección de Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunió con coordinadores regionales para discutir y mejorar los aspectos relacionados con la docencia en los diferentes campus de la Universidad.

Durante la jornada los participantes compartieron experiencias y estrategias para fortalecer el rol del docente y mejorar los procesos educativos en cada uno de los centros de la UNAH a nivel nacional, permitiendo a los coordinadores escuchar a expertos de la referida Dirección, para obtener una retroalimentación y refuerzo en las prácticas que están implementando.

Fanuel Ulloa, coordinador regional del Instituto Tecnológico Superior de  Tela (ITST), expresó su satisfacción con el encuentro. "Me pareció muy productivo. Considero que el escuchar las experiencias de los otros centros y de la experta de la Dirección de Docencia nos permite reforzar lo que ya venimos haciendo y mejorar algunos aspectos que podemos implementar en el sector".

También el subdirector de UNAH Campus Cortés señaló que "esta reunión va a generar una dinámica para integrar lo que hacen los coordinadores de docencia de cada carrera en temas como la evaluación docente y la mejora continua de los espacios de aprendizaje... la retroalimentación nos servirá mucho en el campus".

Por su parte, el titular de esta Dirección, Marco Ramos, manifestó la importancia de discutir los principales desafíos y logros en términos curriculares y de docencia, con el objetivo de hablar un mismo idioma en pro de la mejora de la actividad académica de la universidad.

"Se les explicó la estructura y el funcionamiento de la Dirección de Docencia, así como la planificación estratégica que estamos desarrollando. Es fundamental que tanto ellos como nosotros estemos alineados en nuestros objetivos," afirmó.

Cabe mencionar que se mantendrá una dinámica de encuentros periódicos, alternando entre sesiones presenciales y virtuales, para continuar fortaleciendo la comunicación y coordinación entre los diferentes campus de la UNAH y la Dirección de Docencia.