Dirección de Cultura realiza conversatorio para impulsar la política cultural en la UNAH

Cintillo326

Periodista: Esdras Madrid

En aras de impulsar la política cultural de la Universidad Nacional Autónoma de la Honduras (UNAH), la Dirección de Cultura organizó el evento Diálogos de Academia y Gestión Cultural: enfoque de equidad de la política cultural de la UNAH, el mismo se desarrolló en Ciudad Universitaria y contó con la participación de una nutrida audiencia.

El evento contó con la destacada participación de los académicos Liana Muñoz, profesora de filosofía; Silvia González, profesora de antropología, y Jorge Villeda, abogado y profesor de filosofía. Durante el evento, Mario Hernán Mejía, titular de la Dirección de Cultura, dijo también que se está trabajando en actualizar la política cultural de la Alma Máter, en ese sentido argumentó que ya se están realizando acciones.

“Estos diálogos vienen a contribuir a los debates, a la revisión de la propia política, a enriquecer sus conceptos y sus visiones, su metodología; pero también queremos que sean parte de la vida académica en las diferentes unidades”, dijo Mejía, con respecto a la actualización de la política cultural, señaló que durante este año se va a presentar otra versión en el marco del nuevo plan estratégico que tiene la universidad en ese tópico.

“Es una revisión fundamentalmente de forma, de ciertos contenidos, adecuación de estrategias nuevas de implementación de la misma política, por ahí van los cambios”, agregó. En ese sentido dijo que para ello requieren revisar las estrategias que están planteadas desde el año 2017, “pues la cultura como la sociedad y la misma universidad son dinámicas y están en constante adaptación”, continuó diciendo el funcionario.

Para las autoridades, la dimensión cultural, tal y como lo establece la política, debe estar presente en todas las unidades académicas y en las diferentes disciplinas que se imparten en la UNAH.

También se refirió sobre el evento el expositor Villeda, quien señaló que es necesario que desde la universidad se impulsen estas actividades, pues desde la Alma Mater deben surgir estos temas que enriquecen el conocimiento a través del intercambio de ideas entre los expositores y participantes.

Los impulsores dijeron que buscarán replicar estas actividades durante el año con el afán de que toda la comunidad universitaria se empape de la política cultural de la UNAH.